viernes, 23 de noviembre de 2018

Última entrada

Llego el fin de la cursada, tan esperado por mi y ahora que realmente llego, me doy cuenta todo lo que aprendí en el transcurso del año. Debo decir que no me tenía fe, pero gracias a la perseverancia y compañerismo pude llegar a concluir la cursada.
"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción".(Freire,2017)
Gracias a la profesora Alejandra Redín que nos dio las herramientas para hacer nuestra propia producción, primero creamos un blog para subir nuestras actividades durante el año. Voy a recorrer blog de mis compañeros para ir viendo todo lo que aprendimos :
La primera entrada al blog fue crear nuestro PLE, teníamos que poner los medios por los cuales aprendemos. Aca les comparto el de mi compañero Federico, el cuál se fue ampliando al transcurrir la cursada.
Segunda entrada fue usar y publicar imágenes con permiso de reproducción. En la cual teníamos que tener en cuenta los derechos de uso a la hora de publicarla y además las reglas de netiquette. Les comparto el trabajo de mi compañera Valeria Espejo .
Para esta tercera entrada teníamos que tener twitter y google +. Hacer publicaciones de recursos que fueran de intereses comunes, para luego ver publicaciones de compañeros en #mat41 o en la comunidad de  mat41 que aprendizajes podemos encontrar en esas redes, hacer captura de pantalla y publicarlas. Destaco el trabajo de Cynthia Aguilera.
Ya habíamos realizado una secuencia didáctica con dos herramientas digitales de la lista dada por la profesora. Para la cuarta entrada realizamos un tutorial, usando Screencast-o-Matic, explain everything o lensoo create para explicar como usar alguna de las herramientas utilizadas anteriormente. Me gusto el tutorial de mi compañero Lucas Gastón Lazarte, que nos enseño como utilizar la herramienta Malmath, graficando funciones lineales y también el producto de ambas que le da una cuadrática.
También aprendimos las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un documento formal.
Otra de las entradas fue explicar que es ABP (aprendizaje basado en proyecto), embeber el padlet donde estaban varios proyectos, por ultimo elegir uno y hacer una valoración. En el blog de Lorena esta super explicado y Pau Vessani valora el proyecto de zombiologia.
Cuando me toco subir la secuencia didáctica al blog, primero tuve que convertir el documento a pdf para luego subirlo a un repositorio (slideshare, issuu o calameo), en esta parte me costo pero lo logre utilizando calameo, por ultimo copiar el código HTML y pegarla al blog. Esto nos permite ver el documento desde el blog y no llendo con una url a otra página. Mi compañero Damián utilizo slideshare.
La práctica y experiencia con Edmodo fue enriquecedora, es tan sencillo utilizarlo. Rodrigo Grasso en su blog cuenta su experiencia.
Hicimos experiencias propias usando realidad aumentada o realidad virtual, basándonos en las que vimos en clase, me gusto la que realizo Johana Burgos.
Por ultimo realizamos un proyecto en grupo. El proyecto que destaco es "Pasa la Bola" de mis compañeros Luque, Santillan y Vieras, ya que para ello utilizaran elementos reciclados para armar una pelota la cual será para donar a quien lo necesite con el fin de ser utilizado para futbol u otro deporte.
Con todo esto puedo decir que mi PLE se amplió y se los presento.




2 comentarios:

  1. Muy buena cursada Lourdes!!!! Muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app need for speed apk free download that is you would possibly have an interest to seem on that.

    ResponderEliminar