"La tecnología no es irrelevante pero su poder se ve maniatado sino se la inscribe en una ecología del aprendizaje que incluye varios otros factores que se menciona a menudo( y se practican rara vez)pero que podemos sintetizar en cuatro dimensiones:
- Las arquitecturas.
- La cultura maker (instanciadas en medialabs y makerspaces)
- Una formación docente sobre la base del coaching y el diseño ontológico.
- Un desarrollo curricular sustraído de las divisiones administrativas taxonómicas y urdidos todos bajo el formatos del proyecto, dispositivos, montajes materiales y desafíos problemáticos desde una perspectiva trans- y anti-disciplinaria."
Trabajo propio,Photograph by Clem Rutter, Rochester, Kent.,CC BY-SA 3.0 |
"Las tecnologías de las que se hace uso en las clases han evolucionado, las aulas,sus pupitres, sillas y pizarras, han de acomodar diversos tipos de dispositivos y permiten la conectividad a internet para promover la interactividad".
Recuperado de Resumen Informe Horizon Edición 2016
"Como primera tendencia a medio plazo encontramos el aprendizaje colaborativo, en el que los estudiantes o docentes trabajan juntos en actividades por pareja o en grupo y que está basado en la perspectiva de que el aprendizaje es el resultado de una construcción social".
Recuperado de Resumen Informe Horizon Edición 2016
Trabajo propio, por Kippelboy,en UPF cultura digital classe 2016,con licencia CCO 1.0 universal |
"Como primera tendencia a medio plazo encontramos el aprendizaje colaborativo, en el que los estudiantes o docentes trabajan juntos en actividades por pareja o en grupo y que está basado en la perspectiva de que el aprendizaje es el resultado de una construcción social".
Recuperado de Resumen Informe Horizon Edición 2016
en cursos tic 2.0-imserso y cursos e-learning, Tomada en diciembre de 2011,con licencia CC BY-SA 2.0CC BY-SA 2.0CC BY-SA 2.0 |
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